POLICIAS Y LADRONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POLICIAS Y LADRONES

Mensaje  Ronla Patricio el Mar Oct 19, 2010 11:57 am

Variantes

Existen muchas variantes del juego, principalmente cambiando lo que le sucede al jugador alcanzado por un perseguidor (el que la lleva).Según la variante, puede tener que quedarse en sitio hasta que otrojugador lo toque, tener que correr con el perseguidor sujetando sumano, o salir del juego. Es importante notar que en la mayoría de estasvariantes, al tocar a otro jugador, el perseguidor no deja de serperseguidor (o sea, de llevarla). También existen variantes en las que se puede evitar ser tocado si antes se consigue realizar una acción, como quedarse quieto con los brazos en cruz y decir tulipán, en el juego de este nombre; o llegar a una casa(lugar donde no puede entrar el perseguidor), o subirse a algún lugarelevado previamente determinado. En el primer caso, el jugador debepermanecer así inmóvil hasta que otro compañero le libere tocándole,con lo que «el que la lleva» puede optar por quedarse cerca esperando aque alguien se arriesgue a hacerlo para pillarle.A algunas variantes se le añaden pelotas u otro equipo para deportes.[editar] Policías y ladrones

Una de las variantes más conocidas (también denominado «polis ycacos», «poliladrón» o «rescate»). Consiste en dividir a los jugadoresen dos grupos iguales. Uno de perseguidores (denominado «policía») y elotro que huye (denominado «ladrón»). Al ser atrapado un ladrón, esllevado a un lado del campo de juego en un lugar que se haya designadopreviamente como la «cárcel». De ésta a su vez existen variantes dondelos ladrones pueden también atrapar a los policías, que los ladronespuedan liberar a los presos o donde el jugador atrapado debe hacerse elmuerto hasta que todos los de un grupo hayan sido atrapados.En España se suele llamar a este juego «poliladrón». El título de la serie policial argentina Poliladron(los años noventa), hizo referencia a esta variante del juego. Comodato interesante, el nombre se acentuaba como grave [poliládron] paradarle un matiz estadounidense.Policías y ratones, la versión latinoamericana del título de la película The great mouse detective (1986, Walt Disney Pictures) hace un juego de palabras con esta variante del juego.[editar] La erre de televisión

Esta versión es casi idéntica a la original descrita anteriormente,sólo que cuando el perseguidor está por tocar a otro jugador, el otrojugador puede evitarlo diciendo el nombre de un programa de televisión.Esto le da una inmunidad temporal, obligando al perseguidor a buscarotro objetivo. Si el jugador dice un programa que ya haya sido nombradopor otro en el mismo juego, no adquiere la inmunidad y el perseguidorpuede tocarlo sin problemas.[editar] El pillarse

Esta versión es conocida en Chile. Usualmente se juega en dos bandos(niños contra niñas, por ejemplo). El pillado debe ir hasta la«capacha» (el cuartel) y quedarse ahí. Si uno alcanza a llegar sin serpillado hasta la capacha, grita «¡libre!», liberando así a todos loscompañeros apresados. Cuando todos han sido capturados se cambia elbando que pilla.[editar] Onigokko

Variante japonesajugada entre dos o más personas, sin límite de edad. Se juega antes depracticar deportes u otras actividades. Literalmente significa ‘juegodel oni’. Se escoge al ogro usando el método del janken (parecido al juego manual piedra, papel y tijeras). Todos deben huir del ogro hasta que el tiempo prestablecido se acabe o hasta que el ogro se rinda.[editar] Variantes

Koori oni (‘demonio congelado’): casi igual al onigoko,pero el que es pillado debe permanecer en el lugar donde fue pillado,hasta que alguien que no haya sido pillado lo toque. Este juego es muydifícil de acabar, y sólo ocurre eso cuando el oni se rinde.Shippo-tori (‘agarra pañoleta’): la diferencia radical es quees un «todos contra todos»; todos son onis y deben llevar un pañuelocolgado en la ropa interior. Si se le arrebata el pañuelo, la víctimapierde. Ganan los que tengan el pañuelo intacto al acabar el tiempoprestablecido.[editar] Dieciocho, ayuda

Es un juego común en México.El perseguidor dice: «dos por nueve dieciocho para dieciocho coma cero»y contará en voz alta hasta 18, dándole ventaja a los demás paraalejarse. Cada uno de los participantes que él atrape deberá ayudarle aatrapar a los demás hasta terminar el juego.

Ronla Patricio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.